Cotización Dólar Divisa BNA |Compra $ 869.5|Venta $ 909.5

Novedades > Las siras con moneda yuanes serían autorizadas

28-04-2023

Las siras con moneda yuanes serían autorizadas

Se encuentra operativo en el Sistema Informático MALVINA el código de ventaja "ACCESO_MLC_YUAN", a fin de posibilitar el uso del Yuan como moneda a adquirir en los casos que, en el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) y despachos asociados, se haya declarado el valor FOB en una moneda distinta.


A tal efecto, tanto en la SIRA como en los despachos que la cancelan, se deberá invocar en todos los ítems que lo integran el código de ventaja mencionado precedentemente, manifestando de esta forma la intención de utilizar Yuanes para cancelar la operación de importación.


Cabe destacar que no hay normas de conocimiento público del Banco Central que hablen sobre los requisitos para los pagos en Yuanes, pero entendemos que debería utilizarse para pagos a proveedores chinos para cargas cuyo origen sea china. Aunque se reitera que no hay instrucciones por escrito.


Es sumamente conveniente que aquellos CLIENTES que hayan decidido usar los beneficios del Swap de monedas con China, comiencen por preguntar al banco interviniente si opera con el mismo y cuáles son los requisitos que exige para operar y cerrar la operación con Yuanes. 


Somos Jidoka. Soluciones eficientes en logística y comercio exterior. 

Contacto

Dejanos tu mensaje, te responderemos a la brevedad.