Cotización Dólar Divisa BNA |Compra $ 836|Venta $ 876

Novedades > EN JIDOKA TRANSFORMAMOS ESTA COYUNTURA EN UNA OPORTUNIDAD PARA LOS IMPORTADORES

02-11-2020

EN JIDOKA TRANSFORMAMOS ESTA COYUNTURA EN UNA OPORTUNIDAD PARA LOS IMPORTADORES

Para Gabriel Salomón, Director General de Jidoka, “teniendo en cuenta las medidas recientemente dictadas por el BCRA, ofrecemos la combinación perfecta entre conocimiento de la normativa y la utilización de Zona Franca para reducir tiempos y costos a los importadores argentinos”.


Teniendo en cuenta las nuevas condiciones para el pago de importaciones comunicadas por el Banco Central, en Jidoka contamos con un equipo de especialistas en normativa cambiaria encargado de asesorar a clientes ante posibles problemas relacionados con las licencias y autorizaciones para la importación.


Ante esta coyuntura del país, Jidoka ofrece tres servicios fundamentales: realizar la gestión ante la Sub-Secretaría de Política y Gestión Comercial Externa para la autorización de las importaciones; conocer y aprovechar en profundidad las disposiciones cambiarias vigentes, y ofrecer la posibilidad de ingresar las mercaderías a Zona Franca La Plata, lo que otorga grandes ventajas aduaneras.


En ese sentido, el Director General de la compañía expresó: “La problemática actual puede ser una oportunidad para muchos importadores. Aquel que logre encausar estas tres herramientas con Jidoka, podrá adaptarse más rápidamente al contexto y sacar una ventaja comparativa que le permitirá tener una mejor posición en el mercado”.


“Financieramente, la posibilidad de poder almacenar la mercadería en Zona Franca sin tener la obligación de nacionalizar la totalidad al llegar el embarque, es una herramienta muy importante, que muchos de los importadores desconocen. Ahí es donde Jidoka ayuda a reducir tiempos y costos, ya que somos los número 1 del país en ingresos y egresos del país”, señaló Salomón.


Somos Jidoka. Soluciones eficientes en logística y comercio exterior.

Contacto

Dejanos tu mensaje, te responderemos a la brevedad.